Las exportaciones de Petróleo en Venezuela podrían caer a 0 a final del 2018

El pasado 21 de mayo, el presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe ciertas transacciones relacionadas con el petróleo venezolano. GlobalData , una compañía líder de datos y análisis, argumenta que las nuevas sanciones son simbólicas, en comparación con las sanciones más específicas que se consideraron anteriormente, que limitarían las exportaciones de petróleo crudo venezolano a los Estados Unidos.

Adrian Lara, Analista de Petróleo y Gas en GlobalData declaró:

“La producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017. Un escenario con producción de petróleo en el país perdiendo al menos otros 500,000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista. Tener sanciones adicionales impuestas sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico de los EE. UU. A riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministro “.

GlobalData también pronosticó que la producción venezolana de petróleo crudo caerá a alrededor de un millón de barriles por día para fines de 2018. Esta es una fuerte caída respecto de los tres millones de barriles por día que Venezuela produjo en 2011.

Platts informó esta semana que Venezuela ya advirtió a ocho clientes internacionales que no podría cumplir con sus compromisos de petróleo crudo en junio. La petrolera estatal venezolana PDVSA está obligada contractualmente a suministrar 1,495 millones de barriles por día a esos clientes en junio, pero solo tiene 694,000 barriles por día disponibles para la exportación.

Según la información manejada por la revista Forbes las compañías petroleras estadounidenses afectadas incluyen a Chevron, “Conoco” y Valero.

Venezuela también, según los informes, tiene una gran acumulación de envíos de crudo en sus principales terminales, lo que podría detener temporalmente los contratos de suministro de PDVSA si no se cancelan pronto. La compañía ha dicho a algunos clientes que puede declarar fuerza mayor si no aceptan nuevos términos de entrega, incluidas las transferencias marítimas de mayor costo y más riesgosas. Los precios del crudo Brent subieron en las noticias.

Pero si el pronóstico de GlobalData es correcto, entonces la interrupción temporal de las exportaciones de Venezuela puede ser permanente, ya que se irán a cero hacia el final del año.

Vía: Forbes/Robert Rapier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *