Hubo daños estructurales por el sismo en Carabobo y el Régimen lo niega

Quienes vivieron el fuerte sismo que se produjo en la madrugada y cuyo epicentro fue la ciudad de Valencia, han compartido en redes sociales imágenes de diferentes edificaciones que sufrieron daños estructurales de consideración, tras el movimiento telúrico. Sin embargo, el régimen a través de Nestor Reverol, ministro de interiores, negó tal situación.

“Se les recomienda mantener la calma ante estos hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro país, puesto que vivimos en un país sísmico y nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo (…) Venezuela cuenta con suficientes sensores en el centro del país para aseverar que dicha magnitud sísmica es la correcta”.

El sismo de 4.9 grados de magnitud que calculó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) fue reportado después de Colombia, Chile y Estados Unidos, que usando la escala Richter lo ubicaron en 5.9.

El Metro de Valencia cerro puertas y suspendió sus actividades, pasadas las 10:00am, horas en la los reportes indicaban un registrado de 20 réplicas del sismo.

Tras estas primeras acciones por el movimiento telúrico, el Sistema Integrado continuará eval
En San Diego, Naguanagua y Valencia, fotografías y videos dan cuenta de cómo quedaron las estructuras, grietas en las fachadas, tuberías rotas, techos caídos entre otros daños. Incluso reportaron derrumbes en la carretera Valencia- Puerto Cabello.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *