Huracán Bud alcanza categoría 3 y sigue avanzando

El segundo huracán de la temporada, Bud gana fuerza ante la costa sur occidental de México y podría tocar tierra en el extremo sur de la península de Baja California entre el  jueves o viernes de esta misma semana, luego de alcanzar este lunes la categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en su reporte de las 6 (hora local, 12 GMT) reportó que Bud tenía vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora. En el último reporte su vórtice estaba a unos 380 del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 km/h.

La tormenta podría generar olas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días en México y podría dejar entre entre 3 y 6 pulgadas de lluvia.

Según advirtió el Centro Nacional de Huracanes, estas precipitaciones podrían causar inundaciones y aludes en la zona que representarían un riesgo para la vida humana.

Los expertos estiman que el huracán  Bud continuará fortaleciéndose en las próximas horas, pero comenzaría a perder intensidad lentamente a partir de este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *