Huracán Sally tocó tierra en Alabama

El huracán Sally tocó tierra cerca de Gulf Shores, Alabama, el miércoles de madrugada, como una tormenta de categoría 2, trayendo lluvias torrenciales sobre una marejada costera que, según los meteorólogos, causaría inundaciones peligrosas desde el Panhandle de Florida hasta Mississippi y tierra adentro en los próximos días.

El huracán de movimiento lento finalmente llegó a tierra con vientos máximos de 165 kmh, (105 mph) dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Unas 150.000 casas y negocios se habían quedado sin luz para el miércoles por la mañana, según el sitio poweroutage.us. Se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, en Alabama, debido a las peligrosas condiciones.

Se espera que la tormenta toque tierra entre Gulfport, Mississippi y Pensacola, Florida, a última hora de la mañana del miércoles si mantiene su avance actual de 4 kmh (2 mph) hacia el norte.

Un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea y el radar Doppler de Mobile, Alabama han registrado vientos de 160 kmh (100 mph).

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/