Identifican al autor del atentado en la Academia de Policía de Bogotá y Duque se compromete en la protección de los colombianos

El presidente de Colombia, Iván Duque, desde la Escuela ‘General Francisco de Paula Santander’ en Bogotá, academia de Policía, al sur de la capital, adelantó un Consejo de Seguridad para evaluar personalmente la situación que la calificó como un acto de terrorismo. “Es un ataque no sólo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra nuestros policías, solamente es un ataque contra toda la sociedad (…) Este demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción, no nos doblegaran” expresó el presidente en un mensaje a la nación.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez informó que lograron identificar al autor material de “este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 horas de la mañana”, dijo Martinez, quien agregó que los explosivistas determinaron de manera preliminar, que el carro bomba explotó por 80 kilos de pentolita.

“Juntos, el Gobierno y la sociedad vamos a trabajar por Colombia y no vamos a ceder nunca ante los actos de terror. Colombia está firme y no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales” enfatizó en sus discurso el presidente Iván Duque.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que estén prestos a contribuir con información a la Fuerza Pública a través de la Red de Participación Cívica en la línea 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *