Iglesia reitera llamado al régimen de postergar elecciones

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV,reiteró que sean postergadas las elecciones presidenciales en Venezuela, porque las actuales condiciones deslegitiman el evento. La crisis económica, la falta de garantías electorales, el ventajismo y una campaña que no ha tenido ni emoción, ni proyecto de país”, son algunas de las razones que los Obispos venezolanos describen para justificar la solicitud de postergar las elecciones en Venezuela.

“En el fondo el pueblo entiende que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajísmo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó (…) lejos de aportar una solución a la crisis que vive el País, pueden agravarla”, destaca el comunicado.

La Iglesia, a propósito de celebrarse el día de Pentecostés, el mismo 20 de mayo, invocaron al “espíritu santo para que guíe las mentes y los corazones de los venezolanos, para que ratifiquemos nuestro servicio al país y su gente, entendiendo que la democracia y sus valores se perfeccionan si las condiciones de convivencia, de desarrollo y de la vivencia del bien común favorecen a todo el pueblo”.

El señalado por narcotráfico, Diosdado Cabello, reaccionó al comunicado de la CEV, y dijo que “algunos partidos de oposición comenzaron a ponerse de acuerdo: los Adecos de AD y los Adecos porta sotanas del partido de la Conferencia Episcopal, ambos piden que las elecciones sean en diciembre para ellos participar, mientras tanto se les viene encima el 20 de Mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *