Incrementan seguridad en los EEUU por estreno del “Joker”

La tensión se incrementa este viernes en varias localidades de los Estados Unidos debido al estreno de la criticada y polémica película el “Joker” que según los críticos glorifica a un asesino, lo que podría alentar ataques de imitación en todo el país.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, el “Joker” se basa en la historia de un payaso marginado que sufre un frenesí asesino y según los expertos está narrada de una manera que pretende evocar empatía por el protagonista.

El “Joker”  está ambientada en los años 80 y se basa en la vida de Arthur Fleck, un fallido comediante que encuentra su salvación convirtiéndose en un asesino en Gotham City.

Los cuerpos de seguridad estadales y federales como el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han advertido a las fuerzas del orden público de la amenaza que representa la película luego de descubrir mensajes en línea que llamaban a realizar tiroteos masivos en las proyecciones de la película.

El boletín hasta la semana pasada confidencial, decía que si bien las autoridades federales no tenían información confirmadas de que se tratase de una amenaza específica o creíble contra lugares en particular, si habían activado las alarmas tras avisos  publicados en las redes sociales desde al menos el mes de mayo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *