Incrementó el número de detenciones arbitrarias y tratos crueles contra manifestantes por parte de la dictadura

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Torres, denunció este martes el incremento de las detenciones arbitrarias y tratos crueles contra los ciudadanos a manos de los esbirros del régimen, así como  la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos.

Aseveró que la dictadura se aprovecha de la pandemia para silenciar a un pueblo que exige servicios básicos. “Tenemos detenciones arbitrarias en todo el estado más de 34 arrestos, 27 de ellos aún siguen privados de libertad, 7 con medidas cautelares, varios de ellos menores de edad y con discapacidad”

Rechazó categóricamente el terrorismo judicial que se viene desarrollando en el estado Lara en los últimos días, de manos de esbirros de la dictadura. “La dictadura no sólo llama a los esbirros policiales para que actúen, también llama a jueces para que ejecuten salvajemente privativas de libertad a un pueblo que quiere cambio“.

Torres aseguró que la violación sistemática de los derechos humanos en el país es común para los regímenes terroristas que utilizan la muerte, la represión y la tortura para intentar intimidar a través del terror a la ciudadanía. “Señores el tapabocas es preventivo, no es una  mordaza, la gente quiere exigir el respeto a sus derechos a estar mejor, tener gas, agua, energía eléctrica, comida y la dictadura lo que hace es intimidar”.

El parlamentario señaló que los venezolanos continuarán en las calles exigiendo servicios básicos, alimentos y medicinas que mejoren su calidad de vida. “El pueblo tiene derecho a tocar cacerola, sacar una pancarta y  protestar porque el pueblo quiere vivir bien”.

Enfatizó Torres que la dictadura no tiene voluntad política ni interés de resolver los problemas del país, a su juicio el régimen de Maduro no respeta  la vida de los venezolanos, pues su único propósito es robar a través de la corrupción y seguir destruyendo Venezuela.

“Solo lograremos reconstruir la democracia a través de un Gobierno de Emergencia Nacional que permita sentar las bases para una Venezuela de paz, bienestar, progreso, donde el respeto de los derechos humanos sea la prioridad”.

Las declaraciones las ofreció Torres, durante el debate de sesiones donde propuso a la Asamblea Nacional la creación del observatorio de derechos humanos  para que se respeten los derechos fundamentales de todos los venezolanos.

Finalmente reconoció la labor del bloque parlamentario larense por el seguimiento a cada uno de los casos del terrorismo judicial que se ha presentado en los últimos meses en la entidad.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *