Inflación acumulada de 2019 llega a 1579.2 %

El presiente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, reveló que la hiperinflación siguió creciendo en el mes de julio, a pesar de una desaceleración ocasionada por la desnutrición que están padeciendo los venezolanos.

“La inflación para el mes de julio alcanzó el 33.8 % teniendo una inflación acumulada de 1579.2 % y una inflación interanual del 264.872,9 %, este represente un incremento con respecto al mes de junio de casi 10 puntos porcentuales”, informó.

Marquina señaló que en la actualidad el consumo de leche es tan solo de 3 litros per cápita, esto da una reducción de 83 %. En el caso del consumo de carne de res la reducción es del 80 %. Mientras que en cuanto al consumo de pollo y huevo la reducción es del 70 %.

“En el 2015 el venezolano con el salario mínimo lograba acceder a 22 kilos de pollo, ahora con este salario mínimo solo pueden acceder a cinco kilos al mes”, alertó.

Acerca de esta crisis señaló al régimen como único culpable por implementar una política de importación cuando Pdvsa estaba en su mejor momento, pero que en la actualidad ha dejado a los venezolanos sufriendo de hambre.

“Hoy los venezolanos estamos produciendo el 20 % de lo que se consumen”.

“La crisis que estamos viviendo los venezolanos no tiene nada que ver con las sanciones. La crisis se ha generado por una política de gobiernos que acabaron con la producción nacional”, afirmó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *