Inflación en Venezuela alcanza 82,766% en un año

Este lunes la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional legitima anuncio los índices inflacionarios que cerraron el mes de julio.

Según el Diputado Stalin González, los precios en Venezuela se duplican cada 26 días. “El salario está pulverizado, cada 26 días el precio de los productos se duplica, los anuncios de aumentos salariales del Gobierno resultan insuficientes, qué se puede comprar con 5 millones de Bs. No alcanza ni para un kilo de carne”, puntualizó el parlamentario.

En elmes de julio la tasa de inflación cerró en 125% , 2,7 puntos por debajo que el mes anterior. Mientras que la tasa  anualizada comparativa entre el período Julio de 2017  a Julio de 2018 alcanzó el 82.766%.

Por otro lado,  el diputado Ángel Alvarado alertó sobre la posibilidad que la inflación cierre en un millón por ciento si el ritmo que lleva continúa de esta manera, y el gobierno no hace nada para desacelerar los niveles, lo que significaría una catástrofe para la economía del país y el poder adquisitivo del venezolano.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *