Inicia Asamblea General de la OEA

Este viernes la Organización de Estados Americanos dio inicio a su asamblea general muy a pesar de las solicitudes de suspensión ante la emergencia que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

La intención de esta convocatoria es elegir las nuevas autoridades del organismo. La disputa está entre  dos candidatos, el uruguayo Luis Almagro, que busca su reelección, y la excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Desde hace unos días, por lo menos 14 de las 35 naciones que integran el organismo han expresado su preocupación por la jornada electoral en la que se elige al nuevo Secretario General del organismo por los riesgos que conlleva esta concentración en la sede del organismo ubicada en la ciudad de Washington.

En una misiva entregada por los países que componen el CARICOM expresan que “estamos muy preocupados por los riesgos a la salud de las personas convocadas a la reunión de la Asamblea General del viernes. Nadie tendrá manera alguna de saber cuántas de esas personas de esas personas están infectadas de COVID-19, lo que podría derivar en una cadena de potenciales infecciones que podrían ser fatales”.

Noticia en desarrollo 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/