Inicia el proceso electoral en Brasil

A partir de las 8 de la mañana abrieron los colegios electorales de Brasil para dar inicio a la segunda vuelta electoral para escoger, entre otros cargos, al próximo Presidente de la nación.

Los candidatos para ocupar el ejecutivo nacional son el ultraderechista,  Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y el socialista del partido del expresidente Lula da Silva,  Fernando Haddad.

Para esta jornada están  convocados unos 147 millones de votantes, quienes también elegirán, en segunda vuelta, a los gobernadores de 14 de los 27 estados del país, y así completar el mapa político del país.

Este domingo, el órgano electoral instalo 450.000 centros de votación, que estarán funcionando hasta  hasta las 17.00 (20.00 GMT).

Al cerrar los colegios electorales, se podrán divulgar los sondeos a boca de urna, y el Tribunal Electoral podrá difundir los primeros boletines con resultados oficiales.

Bolsonaro tiene una clara ventaja y sería elegido presidente con una votación que oscilará entre el 54 % y el 56,8 %, esto según las últimas encuestas difundidas un día antes de las elecciones.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *