Inoperativa sala de de cuidados intensivos del hospital de La Victoria

La diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que los dos principales hospitales del estado Aragua no cuentan con los insumos que se necesitan para atender la pandemia de coronavirus, a pesar que esta región se contabiliza como uno de los estados con mayor numero de casos de covid 19 confirmados en el país.

Señaló que en el caso especifico del centro hospitalario de La Victoria, que tiene una sala de cuidados intensivos con 4 camas, pero dicho servicio se encuentra inoperativo por fallas eléctricas. Recalcó que este centro de salud atienden a pacientes de los cinco municipios que conforman el eje este de Aragua, así como las emergencias que se registren por siniestros en la Autopista Regional del Centro.

La parlamentaria declaró que desde la comisión de familia que preside ve con preocupación que al cumplirse 20 días de la cuarentena o distanciamiento social, los principales hospitales de Aragua no cuenten con recursos, así como equipos médicos para atender no solo las emergencias que se puedan registrar en pacientes que se contagie con el virus Covid 19, sino también con otras patologías.

Dijo que la situación se agudiza ante la falta de agua en los centros de salud que imposibilita cumplir con las jornadas de limpieza y desinfección

Karin Salanova declaró que la emergencia humanitaria compleja en Aragua se agrava con la pandemia del coronavirus, en un estado que pudieran estar por encima de los 19 casos confirmados por el régimen de Nicolás Maduro.

“No hay política de estado regional para darle prioridad a la atención de los médicos, enfermeros y personal de salud que se dedican atender a los aragueños en medio de una pandemia”, dijo Salanova.

Para la diputada de la Asamblea Nacional, en Venezuela mas que nunca es necesario un gobierno de emergencia nacional”, porque no podemos seguir los venezolanos viviendo en las condiciones en las cuales estamos”. Aseguró que la pandemia del Covi-19 ha agravado la situación humanitaria en Venezuela, por lo que es necesario enfrentar los desafíos que surgen en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *