Interbanex, el nuevo negocio del régimen

Desde este lunes 28 de enero la plataforma de Interbanex entro en funcionamiento a través de la web, ofreciendo a usuarios jurídicos o naturales, privados, poder ingresar en un mercado libre y “transparente” para la adquisición de divisas.

Autorizado por el propio Banco Central de Venezuela, la nueva plataforma trabajará con la banca privada. Este lunes arrancó de la mano del Banco Occidental de Descuento, BOD, una empresa bancaria ampliamente usada y conocida en el occidente venezolano.

Este nuevo sistema de transacción bancaria arrancó su primer día disparando el dólar, con una tasa de cambio de 3.200 bolívares, por encima del conocido dólar paralelo.

Interbanex en su perfil de redes sociales dicen ser una empresa privada y no un sustituto de DICOM.

Según la propia información aportada por Interbanex en un lapso de 15 días este sistema podrá ser utilizado a través de todas las entidades finacieras privadas de Venezuela.

“La transferencia de las divisas adquiridas será responsabilidad de cada banco y los usuarios deben realizar sus operaciones con la entidad financiera que le preste el mejor servicio a sus necesidades”, dice uno de los mensajes colgados por Interbanex a través de su cuenta Twitter.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *