Interpol tiene nuevo Presidente

Este miércoles fue nombrado al sucesor del chino Meng Hongwei. Se trata del surcoreano Kim Jong Yang como nuevo presidente de la Interpol durante la Asamblea General de la organización de Policía internacional que se celebra en la ciudad de Dubái.

Kim, fue candidato apoyado por la actualidad administración de Donald Trump y fungía en la actualidad como vicepresidente de la organización.

El mandato del nuevo presidente será de dos años.

Kim le ganó la partida al aspirante ruso, Alexander Prokopchuk, quien habría generado fuertes críticas por parte de la representación de EEUU , Ucrania y Lituania, que temían por la politización de la Interpol.

El nuevo presidente de Interpol tendrá la responsabilidad de encabezar las sesiones de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo, mientras que las funciones ejecutivas de la organización recaen en el Secretario General.

Durante la Asamblea también se escogió al nuevo vicepresidente para América. Es el argentino, Néstor Roncaglia, actual jefe de la Policía Federal de ese país quien servirá a la organización durante los próximos de tres años.

El anterior presidente presento su renuncia luego de su desaparición y detención por parte del gobierno de China hace un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *