Irán confirma que recibe oro venezolano a cambio de asistencia

Las versiones de la prensa, finalmente, fueron confirmadas. Seyyed Yahya Safavi, mayor general y alto consejero del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Irán, admitió que su país recibe oro de parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con el oficial de alto rango, el metal precioso es el mecanismo con el que el madurismo paga por el apoyo logístico, tecnológico y armado que Teherán le brinda a la narcotiranía.

 

“Le dimos gasolina a Venezuela y conseguimos lingotes de oro, y trajimos el oro a Irán en avión para que no le pasara nada”, reveló Yahya Safavi.

 

Entre mayo y junio de este año, la nación persa envió, a Venezuela, cinco buques cargados con 1.5 millones de barriles de gasolina.

 

El combustible fue empleado por la administración de Maduro para paliar la crisis de desabastecimiento que, aún hoy, afecta a los conductores venezolanos.

 

Según fuentes de la Asamblea nacional (AN), ese envío le costó al país nueve toneladas de su oro, lo que representa unos 500 millones de dólares.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/