Irán emitió una orden de arresto contra el Presidente Trump

No es un chiste, es en serio. El gobierno de Irán informó que habría emitido una orden de arresto y solicitó ayuda a la Interpol para detener al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otra docena de funcionarios que presuntamente llevaron a cabo el ataque con aviones no tripulados que mató a un general iraní en Bagdad.

Según reseña Al Jazeera el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, dijo que Trump junto con y otros 30, Irán acusa de estar involucrado en el ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani, enfrenta “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Alqasimehr no identificó a nadie más buscado además de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, fue consultado por el canal Al Jazeera pero no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El fiscal iraní también habría solicitado que se emitiera una “alerta roja” en contra de  Trump  el aviso de más alto nivel emitido por Interpol, solicitando que busque la ubicación y el arresto de la persona nombrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *