Ismael García acusa a Diosdado Cabello de liderar una organización criminal internacional

El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, dijo que Diosdado Cabello tiene abierta una investigación en el Distrito Sur de la Florida. García consignó pruebas que incriminan a Cabello con delitos de lavado de dinero y de ser líder de una organización criminal internacional, junto al ex ministro, Pedro Morejón, y que opera entre Venezuela, Estados Unidos, España y Costa Rica.

“El 27 de mayo llevamos la denuncia a la Fiscalía del Sur de La Florida. En los documentos y pruebas consignadas explicamos todo el procedimiento, la forma cómo lavaban el dinero, las empresas involucradas, las cuentas; en fin los nombres de toda la estructura de la banda el Mazo Criminal. que involucra a Morejón, a Cabello y a sus primos hermanos, además de muchas otras personas”, dijo García.

El diputado explicó que yah an congelado los bienes de los ciudadanos involucrados en los Estados Unidos y que la modalidad utilizada por Cabello era la creación de “un conjunto de empresas y aliados que le sirvieran como testaferros o personas interpuestas, quienes blanquean parte de esos activos”. Las pruebas que maneja García incluyen algunas entregadas por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Ismael García ofreció una rueda de prensa desde el Diario Las Américas, en la ciudad de Miami.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *