Israel selló acuerdo diplomático con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein

Este martes, en la Casa Blanca, Israel firmó un acuerdo histórico con Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que modifican el tablero en Medio Oriente.

En una ceremonia realizada en la Casa Blanca, en la que el Presidente Donal Trump busca mostrarse como artífice de la paz, a siete semanas de las elecciones, se firmó el importante acuerdo para Israel Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, el cual es el primer logro de ese tipo desde los tratados de paz con Egipto y Jordania en 1979 y 1994 respectivamente.

A juicio de Trump, estos acuerdos denominados “Abraham” “cambian el curso de la historia luego de décadas de divisiones y conflictos”.Anticipó además que otros países seguirán los pasos de los EAU y Bahrein en el futuro cercano. Dijo que serían “cinco o seis” aunque no proveyó más detalles.

Defensores del acuerdo, afirman que es una oportunidad para avanzar hacia la paz en la región. Según el tratado, Israel frena la anexión de territorios palestinos ocupados que había sido anunciada por su primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras que EAU y Bahréin normalizan sus relaciones con Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al-Nahyan agradeció al jefe de Estado israelí por “elegir la paz y por paralizar la anexión de territorios palestinos”.

Según el portal de noticias Infobae Emiratos y Bahrein tienen en común con Israel la animosidad hacia Irán, que también es el enemigo número uno de Estados Unidos en la región.

Durante años, varios estados árabes petroleros cultivan discretos lazos con autoridades israelíes pero esta normalización de relaciones ofrece muchas oportunidades, especialmente económicas, a países que buscan superar los perjuicios causados por la pandemia.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/