Jair Bolsonaro presentará recurso contra absolución del hombre que lo acuchilló

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que presentará un recurso contra la sentencia que absolvió al hombre que lo acuchilló el año pasado.

Las autoridades consideraron el caso no imputable por sus problemas mentales.

“Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente de la República que actualmente tiene mandato. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias en este caso”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a periodistas.

El mandatario señaló que, tras la absolución de su agresor y en caso de que el trámite judicial sea concluido definitivamente, difícilmente se harán gestiones para intentar identificar y sancionar a la persona que, en su opinión, ordenó el atentado.

“Intentaron asesinarme. Estoy convencido de que sé quien lo hizo (ordenó el ataque), pero no puedo decirlo. No quiero prejuzgar a nadie”, continuó afirmando Bolsonaro, qien también insistió en que el ataque que sufrió tuvo motivos políticos y que no se limitó a la acción aislada de una persona diagnosticada con problemas mentales.

Bolsonaro anunció su decisión de presentar un recurso contra la sentencia poco después de que el juez federal tercero de la ciudad de Juiz de Fora, Bruno Savino, absolviera al autor material del ataque tras concluir que no es imputable por sus trastornos mentales, aunque ordenó su reclusión provisional hasta que los médicos determinen que no es peligroso.

Coninformación de agencia EFE

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *