Jakobsen sigue estable tras cinco horas de operación para reconstruirle el rostro

El ciclista holandés Fabio Jakobsen se mantiene en coma inducido y requirió cirugía facial de la cara que duró cinco horas por lo que se mantiene estable de momento en un hospital de Polonia.

El ciclista sufrió un fuerte accidente originado por un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen que le provocó un traumatismo craneoencefálico en el cierre de la primera etapa del Tour de Polonia.

Después de que se comprobara que no sufre lesiones cerebrales, los médicos se plantean reanimarle este viernes para hacer un diagnóstico más preciso sobre las consecuencias del accidente, según informa su equipo, el Deceuninck.

El corredor tiene «rotos los huesos de la cara» y necesitó cirugía maxilofacial. Fue intervenido durante cinco horas para recomponerle el rostro. «No tenía dañados los ojos», señalan en el centro hospitalario. Confían en que el sistema neurológico esté intacto.

Groenewegen, para quien muchos ciclistas piden una sanción «ejemplar», está hundido. Este jueves difundió un mensaje de disculpa: «Odio lo que pasó. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los otros implicados en la caída. La salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente». Tiene un clavícula rota. Ya nada será igual ni para él ni para el corredor ingresado.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/