James Story: “Lo ideal es que tomen en serio” la oferta de EE. UU

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró este jueves que el gobierno de su país mantiene contacto con personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro.

“Mantenemos comunicación con muchas personas dentro del régimen de Nicolás Maduro. A ellos les digo que tomen en serio nuestra oferta”, dijo.

Asimismo, resaltó la posición política que a su juicio ha demostrado Trump para levantar las sanciones que pesan sobre la cúpula chavista, sin embargo, precisó que concretarían siempre y cuando haya un acuerdo para realizar elecciones presidenciales libres.

“Maduro no puede escoger a la oposición que quiere. Lo que está pasado en Venezuela parece democracia, pero no lo es”, expresó Story, quien fue reiterativo en el llamado al régimen de Maduro para tomar en serio el Marco para la Transición Democrática, que es la oferta de Estados Unidos, “y que comiencen unas conversaciones verdaderas con los sectores políticos del país”.

Story advirtió sobre la presencia de Irán en Venezuela. Señaló que no podía justificar que estuviera en las Américas. “Irán no es un amigo de las democracias del mundo”, subrayó.

Dijo que la sola presencia de los iraníes deja en claro que en el régimen de Maduro, y antes con Hugo Chávez, “se acabó con la industria de la gasolina y la capacidad de refinar el petróleo en Venezuela”.

Alertó sobre los negocios que pueden hacer terceros con el combustible.

Manifestó asimismo su preocupación porque no se sabe todo lo que hay en los barcos y aviones que vienen de Irán. “No vamos a especular, pero sí vamos a prestar atención”, recalcó.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/