Jefe de la ACNUR verificará situación de venezolanos en Chile y Brasil

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció este lunes que visitará esta semana Chile y Brasil para conocer “de primera mano” la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados venezolanos.

Uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Suramérica es buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos”, según un comunicado difundido por la agencia de la ONU para los refugiados.

Durante la visita a Santiago de Chile, pautada entre el 13 y el 14 de agosto, Grandi se reunirá con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil para “evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan”.

Respecto a Brasil, la visita del Alto Comisionado tendrá lugar del 15 al 18 de agosto y en su agenda figuran reuniones con autoridades de Brasilia, la capital, así como escalas en Boa Vista y Pacaraima, ciudades al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *