Jefe del Comando Sur: “Maduro facilita tránsito de droga por Venezuela”

El almirante de la Marina, Craig Faller, Jefe del Comando Sur reiteró la denuncia durante su participación en la Conferencia de Seguridad de las Naciones Caribeñas que inició este jueves en la ciudad de Miami.

Faller dijo que el régimen de Nicolás Maduro sigue siendo permisivo con las organizaciones narcotraficantes en Venezuela.

“Maduro está facilitando el narcotráfico, por lo que ha incrementado 50% la entrada y salida de la droga en Venezuela”.

24 horas antes, el funcionario estadounidense había dicho que Venezuela seguí siendo una amenaza para la seguridad del Caribe, esto debido a la comprobada incursión del régimen de Nicolás Maduro en el narcotráfico.

Faller, visitó Jamaica no solo para atender el tema del asesoramiento que se ha ofrecido por más de tres décadas desde la Marina de los EEUU, sino también para brindar apoyo a un aliado clave en una región que lucha por abordar una serie de amenazas: redes delictivas organizadas que se dedican al tráfico de armas, drogas y personas; además de las crisis en Venezuela y Haití, y la invasión de Rusia y China.

“Tenemos que prestar la atención adecuada a esta región e invertir adecuadamente para el futuro”, dijo Faller, mientras se preparaba para aterrizar en Jamaica. «Hay mucha presión sobre el sistema de seguridad».

El funcionario estadounidense no dudo en reiterar que el régimen de Nicolás Maduro ha sustituido el dinero de sus negocios estatales con efectivo de narcotráfico, dijo Faller, señalando que en el último año el narcotráfico a través de Venezuela hacia el Caribe se ha duplicado.”Esto está afectando la estabilidad de los vecinos y se está magnificando hacia afuera”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *