John Bolton anunció sanciones contra el BCV

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que el gobierno del presidente Donald Trump implementará sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

De acuerdo con el consejero, estas penalidades van a limitar “las transacciones de Estados Unidos con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses”.

 

Durante un acto organizado en Miami por la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Bolton alertó sobre la presencia rusa en suelo venezolano.

 

“Rusia ha realizado varios vuelos militares a Venezuela, con 35 toneladas de carga desconocida y 100 efectivos militares”, precisó el Asesor.

 

Al referirse a Cuba, John Bolton anunció la activación del Títutlo III de la Ley de Libertad, mejor conocida como Ley Helms-Burton, en honor a sus creadores.

 

Ese instrumento permite demandar, en tribunales federales de Estados Unidos, a aquellas personas que hayan sacado provecho de propiedades que solían pertenecer a ciudadanos estadounidenses y que fueron confiscadas por la revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *