John Ratcliffe es el nuevo jefe de los servicios de Inteligencia de EE.UU

El congresista republicano John Ratcliffe recibió este jueves la aprobación del Senado para convertirse en el nuevo Director Nacional de Inteligencia, un cargo cuya misión es la de supervisar y coordinar las distintas agencias de espionaje de EE.UU.

Con mayoría republicana, el Senado ha aprobado el nombramiento de Ratcliffe –gran aliado del presidente, Donald Trump– con 49 votos a favor y 44 en contra.

La aprobación de Ratcliffe se produjo en una votación en la que sus correligionarios le apoyaron en pleno, mientras que todos los miembros de la oposición demócrata se opusieron a su nombramiento, que aún deberá ser confirmado por el presidente Donald Trump.

El congresista por el estado de Texas ganó una gran notoriedad a lo largo del año pasado al convertirse en uno de los más firmes defensores de Trump en la Cámara de Representantes, donde tuvo lugar la fase previa al juicio político al mandatario.

Durante todo el proceso, Ratcliffe defendió que Trump no había echo nada mal al solicitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que abriera una investigación sobre Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, quien ya por aquel entonces se perfilaba como el probable candidato demócrata en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

Fue el Presidente Trump quien en el año 2019  lo nominara a dicho cargo,  tras la salida de Dan Coats en julio de ese mismo año. Sin embargo, la falta de experiencia del congresista suscitó un rechazo por parte de legisladores de ambos partidos, por lo que finalmente el presidente optó por retirar su candidatura.

Con información de voanoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *