Jorge “Tuto” Quiroga: “EVTV es la ventana para la diáspora venezolana”

En un conversatorio preparado por EVTV, “Libertad de expresión en el exilio”, el expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, dijo que la difusión de lo que está ocurriendo en Venezuela ha visto en “la revolución tecnológica” un impulso para la diáspora venezolana que “no sería lo que es” sin la posibilidad de dar a conocer lo que ocurre en Venezuela y lo que hacen los venezolanos que ahora están fuera del país.

“Felicito lo que hace EVTV, que es una red que logra vincular a los que tienen que estar afuera con los que están adentro, y que los que están adentro sepan lo que pasa en Venezuela; y los que estan afuera sepan que la gente los ve” dijo Quiroga en su intervención.

En su repaso por la visión que tiene sobre le régimen de Nicolás Maduro, el expresidente boliviano expresó que “las dimensiones de la dictadura están llegando a niveles de la dictadura cubana y más allá (…) en los próximos meses vamos a ver si en latinoamérica van a existir 4 cubas: la propia isla, Venezuela, Bolivia y Nicaragua”.

Quiroga asegura que es importante tomar decisions determinantes en la presión contra el régimen venezolano. “El Grupo de Lima debe expulsar a todos sus embajadores” que están en misión diplomática en Venezuela. “Es hora de que los EEUU diga que el dinero del petróleo venezolano, en lugar de dárselo al régimen, debe ser depositado en una cuenta fideicomiso para que sea para los venezolanos (…) hay que cortar el grifo (…) se que hay gente de la oposición que a veces se decepciona pero hay que concentrarse en lo esencial: sacar al régimen” dijo.

Jorge Quiroga, fue Líder del Partido Acción Democrática Nacionalista (ADN). Se graduó como Ingeniero Industrial de la Universidad A&M de Texas, realizando posteriormente una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad St. Edward’s de Austin. En 1989 participó en el gobierno de Jaime Paz Zamora como Subsecretario de Inversión Pública y Cooperación Internacional dentro del Ministerio de Planeamiento. En 1990 fue subsecretario de Inversión Pública y en 1992 fue Ministro de Finanzas. En 1997 fue Vicepresidente del gobierno de Hugo Banzer. En agosto de 2001 asumió la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Banzer por razones de salud y completó la gestión presidencial de cinco años hasta agosto de 2002.

El conversatorio EVTV representa una iniciativa de nuestro CEO Carlos Méndez de la mano de la fundación Jarl Hjalmarson Stiftelsen con la firme intención de seguir promoviendo la cooperación y el desarrollo basados en la libertad, la democracia y la economía de mercado.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *