José Altuve pasa un cumpleaños con sensaciones encontradas por Venezuela

El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, cumple 29 años este lunes y aseguró sentirse comprometido con sus compatriotas, que viven una crisis humanitaria y política en su país.

Altuve, que dejó Venezuela en 2008 para probar suerte en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los mejores bateadores de los Astros con 1451 hits, 106 jonrones y 485 carreras impulsadas en las Mayores, aunque el verdadero éxito para él es ayudar a sus paisanos venezolanos.

“Pasaré un cumpleaños haciendo lo que más me gusta, jugando béisbol, entrenando y con mi familia. Son sensaciones encontradas porque he visto a venezolanos en todos lados, especialmente en el norte del continente y cada día salen del país”, expresó.

Altuve afirma sentirse complacido de poder colaborar con niños en edad preescolar que requieren alimentación y atención en salud.

“Alguna vez empecé creyendo que podía hacer algo con mi vida y con la idea de que debía trabajar mucho. Sin embargo, es diferente ahora porque los niños tienen una seria desventaja. Hay muchos departamentos donde se puede ayudar, en la parte de salud y en alimentos, yo quise aportar en este último para que los niños no padezcan hambre”, explicó.

En su cumpleaños 29, José Altuve siente que ha conseguido grandes cosas y aún espera conseguir otras ayudando a los que tiene a su alrededor, sobre todo a sus compatriotas y compañeros. En plena madurez entiende que vencerse a sí mismo es el principal reto.

“El más grande rival es uno mismo, la superación viene desde adentro, lo anterior siempre es mejorable. En Astros amamos el béisbol y se demuestra en la forma en la que salimos en cada juego a ganar.”, concluyó.

Con información de EFE

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *