José Luis Alcalá: Maracaibo pasó de ser una ciudad de progreso al completo abandono

Desde su fundación hasta bien entrada la época petrolera, la ciudad de Maracaibo marcó puntos importantes para la historia de Venezuela que formaron parte del proceso independentista. Durante décadas fue ejemplo de modernidad y progreso al convertirse en la primera ciudad en contar con luz eléctrica, donde se proyectó la primera película, el primer hidroavión en tocar aguas venezolanas lo hizo en el Lago. Hoy, la segunda ciudad de Venezuela cumple 490 años sumergida en el abandono, el olvido y la pobreza.

José Luis Alcalá Rhode, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, señaló que durante los últimos años la capital zuliana se ve atestada de basura en todos sus rincones, con calles destruidas, carente de alumbrado público, con un sistema de aguas servidas colapsado, sus espacios verdes se encuentran marchitados, sin contar con la grave crisis que existe en materia de electricidad que ha llevado a la ruina al sector comercial y que ha causado daños en las familias maracaiberas.

“Maracaibo siempre es recordada por ser esa ciudad alegre, progresista y moderna. Una ciudad que siempre estaba encendida, donde su gente con su particular y dicharachera forma de ser te brindaba ese calor humano. En cada esquina escuchabas nuestra gaita donde propios y visitantes decían que no había mejor ciudad que esta. Sin embargo, Maracaibo pasó de ser una ciudad de progreso al completo abandono por culpa de la revolución y su socialismo del siglo XXI”, expresó.

Alcalá Rhode manifestó que la ciudad vive su peor época en la historia de su fundación. “Vivimos en una ciudad donde la anarquía y el caos son reyes, donde parece que la ley del más vivo es la que prevalece, donde no hay gobierno. La ciudad no tiene desde hace meses agua, ni hablar de la electricidad que se ha convertido en lo más deseado por los maracaiberos, el gas es deficiente, no hay un transporte público digno, una ciudad donde buscar efectivo es una proeza y es el tesoro mejor guardado porque muy poco lo pueden ver en la calle”.

Indicó el presidente de la tolda azul que la hiperinflación ha golpeado muy duro el bolsillo del Maracaibo. “Vivimos una economía dolarizada y el gobierno no lo quiere reconocer. Maracaibo se ha convertido en la ciudad más costosa de Venezuela, donde todo se paga en dólares y quienes no tienen acceso a esa divisa prácticamente se mueren de hambre o mengua porque tampoco tienen para adquirir medicamentos a costos muy elevados”.

José Luis Alcalá Rhode, aseguró que todo lo que atraviesa la ciudad cambiará muy pronto y Maracaibo surgirá de las cenizas como el ave Fénix, transformándose en esa metrópolis ejemplar para Venezuela.

“Estamos trabajando arduamente para lograr el cambio político en el país y eso va a repercutir en Maracaibo, comenzaremos con una transformación integral en las primeras 90 horas en todas las áreas desde que ocurra el cese de la usurpación en Venezuela. Tenemos en UNT un amplio equipo de profesionales y técnicos trabajando y apostando por su país y ellos han diseñado un plan para recuperar a la ciudad y el estado. Donde en los 90 días comenzaremos a notar cambios y volveremos a ser esa ciudad de modernidad”, sentenció.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *