José Manuel Olivares: Ocultando los fallecidos es imposible tomar medidas para contener al Covid-19

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, se pronunció sobre el balance del Covid-19 en Venezuela

El parlamentario inició la rueda de prensa asegurando que “en Venezuela habrían 116 fallecidos por Covid-19, hay 72 fallecidos que no han sido incluidos por el gobierno en el registro de muertes por coronavirus”.

«En Venezuela habrían 116 fallecidos por coronavirus. Se perdieron 500 pruebas tipo PCR tomadas a pacientes (…) De acuerdo a la información que dice manejar, habría 28 fallecidos en el estado Zulia y 44 en otros estados del país que el gobierno no ha contabilizado. Cada venezolano que muera es responsabilidad de Nicolás Maduro por haber perdido tres meses»

«Si Maduro oculta los fallecidos es imposible tomar las medidas para contener al COVID-19»

«Los médicos fallecidos son 6. Eso ha sido en los últimos 10 días (…) se puede proyectar que vamos a tener la mayor tasa de fallecidos en el personal de la salud de la región»

El parlamentario advirtió que “Venezuela puede ser la tragedia más grande de la región. Hoy no hay razones científicas para no pensar que vamos hacía allá. No hay ninguna cepa nueva en el estado Zulia, es el mismo COVID-19, solo que allá se evidencia la incapacidad de Nicolás Maduro”.

«Así como Maduro miente con la tasa de mortalidad, miente con el número de casos (….) En Caracas hay casos, todavía no está lleno ni colapsado (…) Los focos de Petare y en La Vega nos hace pensar que podríamos estar viviendo un repunte de los casos»

De igual forma, expresó que “estamos camino a tener la tasa de mortalidad más alta de la región, por no tener un tapabocas, guantes, medicinas, agua luz. Nicolás Maduro sabe resolver todo es con plomo y cárcel y el COVID-19 no se puede resolver con plomo o cárcel”.

«La ayuda dela OPS no se ha hecho efectivo, se confirmó pero no se ha efectuado (…) La información que tengo es que no se ha concretado el envió de esta ayuda. La responsabilidad original era de Nicolás Maduro en estos 4 meses y la conclusión es la catástrofe lamentable»

«Referente al acuerdo con la OPS Los recursos no los manejara el Gobierno Interino sino la OPS, la OMS y las Naciones Unidas para que se hiciera efectiva la ayuda (…) Lamentablemente estamos en el mundo de la burocracia y debemos esperar que se mande el dinero (…) La lógica del acuerdo es salvar vidas (…) Todos los venezolanos debemos hacer parte para cambiarle el sentido ala política»

«En Venezuela el manejo de la cuarentena ha sido parapolicial. Todo un manejo de control social, de dominación. No tiene ningún sentido el 7+7 (…) El sentido primordial es el de la protección, el uso de la mascarillas, lavarse las manos (…) El régimen sigue jugando con la vida y la salud de los venezolanos».

Ratificó el llamado a la unión de todos los sectores para conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Tenemos que estar todos, es momento de devolverle el sentido a la política, la política es para esto, para que no se muera ningún venezolano por falta de servicios médicos”, afirmó.

“Funcionarios  de las Fuerzas Armadas es momento que nos pongamos con la conciencia en Venezuela, que entendamos que un Gobierno de Emergencia Nacional es darle soluciones a los venezolanos. El centro de la política debe ser ayudar a la gente”, dijo.

“Todavía estamos a tiempo de construir capacidades para salvar vidas en Venezuela”, aseguró.

 

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/