Joseph Humire mostró escepticismo sobre posibilidad de que Rusia y China cambien postura hacia Venezuela

A propósito del venidero cónclave del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Washington en los próximos días y la posibilidad que allí Rusia o China muestren un cambio de actitud hacia Venezuela y su régimen, el experto en seguridad Joseph Humire mostró escepticismo ante este hecho y no se siente muy confiado de la nación oriental.

“China es muy famosa por mostrar o decir una actitud y hacer otra cosa”, afirmó a a la periodista Cara Angola durante el programa Aló Buenas Noches de este martes.

Humire reiteró que en diversas posiciones, China está tratando de  provocar conflictos, y consideró que sí podrían restar apoyo al régimen de Maduro, pero que cuestionó el hecho de que se mantenga una base satelital y acuerdos en telecomunicaciones.

“En el caso de China con con Venezuela puede que reste apoyo a Maduro, pero ¿qué van a hacer con su base satelital? porque esas cosas tienen impacto en nuestra perspectiva de seguridad nacional”, expresó.

A su juicio China tendría que hacer algo más concreto  si de verdad va a ayudar a la resolución de la crisis en Venezuela.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *