Juan Guaidó desde Caracas: Protestas evidencian que Venezuela “no tiene miedo”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aplaudió la jornada de protesta ciudadana que se registró, este sábado, en distintas ciudades de la geografía venezolana. Para el mandatario interino las manifestaciones fueron una muestra de que el país “no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr su libertad”.

 

“Pensaron algunos pocos que nos íbamos a acostumbrar a los apagones, a la falta de agua, a que nuestras familias se fueran del país… Creo que quedó muy claro”, afirmó Guaidó ante cientos de ciudadanos que se congregaron para escuchar su discurso en El Marqués, una urbanización de clase media que se ubica al este de Caracas.

 

El gobernante en funciones aseguró que la dictadura pierde fuerza cada vez que el ciudadano se expresa y reclama sus derechos de manera pacífica y organizada. “Y ya vieron ayer… El régimen, asustadísismo, posicionó lo que ahora llaman una tendencia en Twitter: #YaNoMásMarchas”, relató.

 

Guaidó complementó su comentario aseverando que “Miraflores tiembla porque estamos en las calles y hoy se atrincheraron en cuatro cuadras, mientras nosotros estamos en 358 puntos del país”.

 

*Respaldo a diputados detenidos*

 

Desde la capital venezolana, el Jefe de Estado (e) reprochó la detención temporal, en la ciudad de Maracaibo, de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto. Negó que esa arremetida vaya a mermar los esfuerzos de su administración para lograr la salida del poder de la dictadura que encabeza el usurpador Nicolás Maduro.

 

“En este momento, creen que, con detenciones en el estado Zulia, secuestrando a dos diputados, van a detener lo que es inevitable”, apunto Juan Guaidó.

 

*Las consecuencias las pagan las regiones*

 

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la presión de la gente en la calle ha surtido efecto en Caracas y que, por ello, la ciudad no ha experimentado nuevos apagones. Sin embargo, dijo que las fallas en los servicios públicos siguen siendo una constante en el interior de Venezuela.

 

“Ahora, las consecuencias las están pagando las regiones. En este momento, siete estados no tienen luz; en este momento, más de 12 estados no tienen ni un ápice de agua, como mucho de nosotros, los que estamos aquí”, precisó.

 

*Nueva denuncia contra los “colectivos”*

 

Juan Guaidó también aprovechó la oportunidad para criticar la existencia de los denominados “colectivos”, fuerzas de choque que actúan bajo el amparo del régimen madurista y que arremeten en contra de la población indefensa.

 

“Yo sé y he visto, y hemos sufrido en carne propia la represión de un régimen, enviando paramilitares, de manera cobarde, a reprimir a nuestros adultos mayores, a nuestros abuelos, a nuestras madres”, manifestó.

 

*Aún no es tiempo*

 

En medio de su alocución, el presidente encargado reaccionó a la más reciente declaración de Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos, quien hace un par de días consideró como poco oportuna la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución de la República Bolivariana.

 

“Nuestros aliados dijeron (que) es prematuro”, indicó Guaidó al referirse a la posición de la comunidad internacional, con respecto a la posibilidad de autorizar una incursión militar extranjera en suelo venezolano.

 

El gobernante interino aclaró que, pese a ello, Venezuela no está sola. Recordó que son más de cincuenta naciones las que le reconocen como mandatario y las que apoyan el Gobierno de transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *