Juan Guaidó es la propuesta de VP para la presidencia de la AN

El partido Voluntad Popular (VP) propondrá a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, desde el seno del partido hicieron la evaluación, consultando a diferentes actores de la sociedad civil.

“Entendemos que, por sus cualidades, compromiso con el país y trayectoria, Guaidó asumirá la vanguardia en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente” se lee en un comunicado del partido.

Juan Guaidó vienen de una camada de jóvenes actores políticos que se denominador la “Generación 2007”, en la que se incluyen Yon Goicoechea, Freddy Guevara, Stalin González, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Daniel Ceballos, David Smolansky, Manuela Bolívar, José Manuel Olivares, Lester Toledo entre otros y que hoy se han mantenido en la lucha política contra el régimen, dentro de Venezuela y desde el exilio, a los que VP sigue apostando.

“Reconocemos la postura asumida por las fracciones parlamentarias de respetar el acuerdo alcanzado en el año 2015 sobre las Juntas Directivas de cada período legislativo. Esto es un mensaje al país y a la dictadura, que intentó extorsionar y amenazar a nuestros Diputados y hoy los mismos decidieron honrar el compromiso asumido con Venezuela para que nuestra Asamblea Nacional sea el motor del necesario cambio político” expresan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *