Juez de Cabo Verde garantiza independencia en caso de Alex Saab

Los jueces de Cabo Verde que deben decidir sobre la extradición a EEUU del empresario colombiano Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, no cederán a ninguna presión y actuarán con independencia, aseguró el jefe de los magistrados del país africano, Bernardino Delgado.

Los jueces del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Cabo Verde, en cuyas manos está la suerte de Saab, “son inmunes a cualquier presión que pueda haber” en un proceso tan mediático, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Magistratura Judicial (CSMJ), organismo que vela por la independencia de los tribunales.

En declaraciones divulgadas a última hora del viernes por la estatal Radio de Cabo Verde, Delgado defendió en Praia -capital caboverdiana- la autonomía de las cortes en este país insular de África occidental.

“Es un activo del sistema judicial de Cabo Verde. La independencia de los tribunales y jueces es algo que tenemos, de hecho, que preservar y proteger de todo el vendaval de las presiones que venimos presenciando en este caso, que es muy mediático”, subrayó el máximo dirigente de los jueces caboverdianos.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/