Juez Federal califica de cínica intenciones migratorias del gobierno de Trump

Una Juez Federal de los Ángeles, California, rechazó la solicitud de la administración Trump para permitir la detención a largo plazo de niños inmigrantes ilegales junto a sus padres, un revés para la orden ejecutiva del Presidente Norteamericano para terminar con la separación de familias en la frontera sur del país.

La Juez Dolly Gee desestimó la solicitud y catalogó como “dudosos” y “poco convincentes” los argumentos del Departamento de Justicia de EE.UU. que buscaba modificar un acuerdo que data de 1997 y que establece que los niños sólo pueden permanecer en detención migratoria por un máximo de 20 días.

Esta solicitud fue realizada en junio para permitir mantener a migrantes menores de edad detenidos junto con sus padres, después de un clamor público contra la política de separar a los niños de los padres que ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal.
En su fallo, la Juez Gee destacó como un cínico intento del ejecutivo por transferir la responsabilidad al poder judicial por los más de 20 años de inacción del Congreso en las políticas migratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *