Juez federal falló a favor de CNN

El juez Timothy Kelly anunció su decisión este viernes. La demanda presentada por la cadena de noticias CNN, hace dos días, ha sido admitida por la justicia estadounidense, quien ha ordenado a la Casa Blanca entregar inmediatamente la credencial retirada al reportero de la cadena, Jim Acosta.

Esta no es la primera vez que Acosta se enfrenta a la administración Trump. El corresponsal de la cadena de noticias ya había tenido impases tanto con el Presidente, Donald Trump, como con la secretaria de prensa de la Casa Blanca,  Sarah Huckabee Sanders durante los últimos dos años.

El magistrado Kelly fue promovido a su cargo por el propio Trump. La demanda presentada por  CNN contra la Casa Blanca también fue respaldada por Fox News.

El episodio donde se le retiró la credencial a Acosta sucedió la semana pasada en medio de una conferencia de prensa donde el reportero  le preguntó al mandatario estadounidense por la caravana de migrantes centroamericanos que quiere llegar a Estados Unidos, y por la investigación que se adelanta sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

“Es suficiente, es suficiente”, respondió Trump al mismo tiempo que una empleada de la Casa Blanca intentaba quitar el micrófono al periodista. “Eres una persona grosera y horrible”, le dijo Trump a Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *