Juguetes eróticos: un método seguro en la cuarentena

Han sido muchas las recomendaciones en cuanto al sexo en estos días de confinamiento, si bien es cierto que no se ha determinado si por medio de la práctica del sexo se puede contagiar el Covid-19, muchos expertos han aconsejado mantener la distancia y buscar otras alternativas para satisfacer el deseo sexual.

Recientemente la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, por medio de un comunicado, recomendaba abstención temporal en los encuentros sexuales, invitando a realizar otras actividades para el disfrute, como la masturbación, el autoerotismo, el cybersexo, entre otros. De igual forma otros países también han aconsejado a su población respecto a este tema. En Colombia, por ejemplo el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante un boletín hablaba acerca las sugerencias más seguras sobre las prácticas, en éste recomendaba la abstinencia como una alternativa válida mientras perdure la crisis.

Tras estas recomendaciones y por el distanciamiento que hay entre parejas que no conviven en el mismo hogar, o que por diversas circunstancia durante la cuarentena les tocó estar separados, surge como una opción para la satisfacción y el placer sexual, los llamados juguetes eroticos.

Para muchas personas este ha sido el momento de experimentar otras prácticas y librarse de algunos prejuicios. Los juguetes sexuales han sido unos de los protagonistas en esta búsqueda de alternativas, pues se ha dejado ver como un método seguro durante esta cuarentena. Esto se debe a que no hay contacto íntimo o de mucosas, lo que no representa un riesgo de contagio del coronavirus.

Si bien los juguetes eróticos no representan un riesgo, igualmente hay recomendaciones en su uso, como mantener una buena higiene en los mismos, por lo que se aconseja lavarlos durante algunos segundos con agua y jabón antes y después de utilizarlos.

El uso de estos juguetes sexuales puede llevarnos a experimentar nuevas sensaciones, además de ayudarnos a conocer mejor nuestro cuerpo y descubrir nuestros puntos de placer. Así que estar en casa no debe ser algo aburrido, aprovechemos de probar cosas nuevas, bien sea solo o en compañía, pues el sexo ofrece muchas posibilidades para poder salir de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias.

Aumenta la demanda

A raíz del anuncio de la cuarentena, países como Colombia y Dinamarca han registrado un considerable aumento en las ventas de los juguetes sexuales, las tiendas de sexo en línea han visto como, en estos tiempos donde otras empresas han sido afectadas, a ellos les ha crecido la demanda de juegos sexuales y juguetes para parejas.

Dale una oportunidad a los juguetes eroticos

Estos juguetes no solo son una buena opción en la cuarentena, sino que también pueden ayudarnos a mejorar nuestras relaciones e incluso a resolver ciertas disfunciones, como por ejemplo la anorgasmia, pues a muchas mujeres les cuesta conseguir el orgasmo tanto con la penetración como con la masturbación, entonces los juguetes sexuales pueden ser una opción y ayudar con este problema.

De igual forma estos instrumentos rompen con la monotonía o la rutina sexual y permite experimentar nuevas sensaciones en pareja. Algunos sirven como un complemento durante la penetración, como los vibradores, y puede hacerte sentir un orgasmo más intenso.

Existe mucha diversidad de juguetes sexuales, tanto para hombres como para mujeres, que no solo le agregan un toque de excitación en la relación, sino que también la puede mejorar en muchos aspectos. Por eso deja a un lado el tabú y si quieres vivir algo nuevo y seguro durante este tiempo de confinamiento, prueba con los juguetes eróticos.

Con información de Vidasexualsaludable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *