Juicio político contra presidente Donald Trump abre el debate en los EEUU

Personajes claves en el juicio de juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su defensa discutieron el domingo si sus esfuerzos por lograr que Ucrania iniciara investigaciones para beneficiarlo políticamente eran delitos que no se podían juzgar y que justificaban su destitución.

El juicio de Trump en el Senado se inauguró formalmente la semana pasada y está programado para escuchar los argumentos de apertura el martes. Pero los combatientes en la lucha política y legal por el destino de Trump libraron batallas verbales el domingo por la mañana en los programas de noticias de Estados Unidos que ofrecieron una idea del drama del Senado que el público estadounidense presenciará en los próximos días.

El abogado defensor penal Alan Dershowitz, uno de los abogados del equipo que defiende a Trump, dijo en el programa “State of the Union” de CNN que les dirá a los 100 miembros del Senado, que actuarán como jurados para decidir el destino de Trump, que “incluso si los hechos como se presentan son ciertos, no se elevarían al nivel de juicio político” para condenar a Trump y expulsarlo de su cargo.

Los legisladores decidirán si Trump cometió “crímenes y delitos menores”, el estándar establecido por la Constitución de Estados Unidos para destituir a un presidente de su cargo. A medida que se acerca el juicio, sigue siendo altamente improbable que el Senado de mayoría republicana condene a Trump, un republicano, ya que sería necesario un voto de dos tercios en contra para expulsarlo de la Casa Blanca.

Con información de la Voz de América 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *