Pizarro: “Este proceso no ha terminado. La semana que viene tenemos un examen en el Consejo”

Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial para la ONU hizo un llamado a los países y a los Gobiernos para el apoyo al informe emitido sobre los crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Mucho de lo narrado en ese informe es la radiografía de los que hoy están en el poder. Para nosotros esto no es un proceso terminado”, dijo Pizarro.

Asimismo, expresó la semana que viene tenemos un nuevo examen en el Consejo. Allí va a haber un nuevo examen a Nicolás Maduro y lo más importante es que se renovarán nuevos mandatos”.

Asimismo aseguró que el tiempo en Venezuela se cuenta en vida y no en horas, cuando a personas por pensar diferente, las llevan a las cárceles del país.

Julio Borges aseguró que se está conversando sobre la protección a las personas que testificaron para el informe.

“Esto es una semilla de prueba que tiene vida propia y tenemos que lograr que en los diferentes países para que sean abiertos juicios de carácter legal y que esto sea un escalón para llegar a la democracia de Venezuela. Esto es un documento de carne y hueso y lo que nos queda es darle vida”.

Por su parte, Humbero Prado aseguró que se está haciendo un nuevo informe sobre la tortura a los militares presos. 

Katya Salazar, directora Ejecutiva de la Fundación para el debido proceso,  explicó que se busca una posibilidad para estudiar a los afectados que tienen una segunda posibilidad.

Julio Borges y Miguel Pizarro intervendrán en seminario sobre impacto del informe de la ONU

Este miércoles a las 11 de la mañana se realizará un seminario  sobre el Impacto del Informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre las Violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

En el mismo participarán como ponentes Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial para la ONU; Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores; Katya Salazar, directora Ejecutiva de la Fundación para el debido proceso; Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas y otros representantes que analizarán el impacto del informe de la ONU.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/