Justicia estadounidense busca a Raúl Gorrin

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió este miércoles una ficha de recompensa y búsqueda para el empresario venezolano Raúl Gorrin.

Gorrin, quien se encuentra relacionado con en canal de televisión Globovision y con otras empresas en Estados Unidos, es acusado de sobornos a funcionarios del régimen de Maduro en Venezuela y lavado de dinero para favorecer sus inversiones.

“Si tiene información sobre el paradero de estos fugitivos, ¡ comuníquese de inmediato con su oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. O llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible!”, dice la alerta.

“Raul GORRIN Belisario, de 50 años, ciudadano venezolano con residencia en Miami, Florida, fue acusado en una acusación presentada el 16 de agosto de 2017, en el Distrito Sur de Florida, de un cargo de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) , un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero.

La acusación alega que GORRIN Belisario pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el gobierno venezolano. Además de transferir dinero a, y para, los funcionarios, GORRIN Belisario supuestamente compró y pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda. Para ocultar los pagos de soborno, GORRIN Belisario realizó pagos a través de múltiples compañías fantasma. GORRIN Belisario supuestamente se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana para lavar sobornos pagados a funcionarios venezolanos y ganancias del esquema.

GORRIN fue durado visto en Caracas, Venezuela”, reza el resumen de alerta de búsqueda del Departamento de Seguridad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *