Keiko Fujimori es detenida preventivamente

Por el delito de lavado de dinero es acusada la hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori.

La justicia de esa nación ha solicitado que Keiko Fujimori sea detenida preventivamente durante 10 días mientras se amplía la investigación en su contra relacionado con el sonado de los ‘cocteles’ que involucra al partido de su padre Fuerza Popular .

“Lamentablemente es una medida totalmente abusiva y arbitraria dictada en contra de la señora Keiko Fujimori, sin justificación ni motivo alguno”, dijo la abogada de la joven política, Giuliana Loza.

Loza indicó que Keiko quedó detenida en el mismo momento cuando cumplía con citación de la Fiscalía para ofrecer su declaración por el caso de los ‘cocteles’.

“Dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención preliminar por diez días por la investigación en el caso de lavado de activos” puntualizó.

La defensa de Fujimori dijo que tomarán medidas legales que correspondan por lo sucedido y exhortaron a las autoridades judiciales actuar con “imparcialidad y objetividad pero que no actúen en base a meras suposiciones o especulaciones”.

“Cumpliendo con la citación que le hizo la Fiscalía a declarar, ha ido a la Fiscalía, ha cumplido fielmente y puntualmente, pero pese a ello, y sin argumento y sustento alguno, se ha dispuesto su detención preliminar”.

La medida que durará, por ahora, 10 días, tiene por objeto evitar que Fujimori abandone el país, durante la investigación que se sigue en su contra y que involucra la presunta utilización de fondos de dudosa procedencia para el financiamiento de su última campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *