Kim Jong-un acepta visitar los Estados Unidos

Kim Jong-un aceptó la invitación que le hiciera el presidente Donald Trump de visitar los Estados Unidos; así lo confirmó la agencia estatal norcoreana KCNA, que además indicó que el dictador también invitó al mandatario norteamericano a Pyongyang.

La agencia oficial de información de Corea del Norte ratificó que ambos líderes aceptaron las visitas partiendo de la idea de que esto serviría para propiciar un mayor acercamiento entre ambas naciones.

Luego de culminada la histórica cumbre en Singapur, Kim Jong-un expresó que era urgente acabar con las “irritantes y hostiles acciones militares entre sí”. El dictador norcoreano se refirió además a que tanto Washington, como Pyongyang, deben enfocarse en evitar los enfrentamientos adoptando medidas legales e institucionales como garantía, según los datos suministrados por KCNA.

La agencia asiática puntualizó que Donald Trump dijo que “entendió” el punto y ofreció su palabra para detener los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, mientras las conversaciones con Pyongyang continúen. Hasta ahora, se desconoce cuando podrían darse las visitas oficiales a ambas capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *