La censura del Régimen en Venezuela se afinca contra las páginas web

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), investigó a 53 páginas web encontrando que están recibiendo “algún tipo de censura digital”, en especial si se trata de los portales informativos, esas censuras van desde demandas hasta lentitud en el acceso a la red

De acuerdo con el último estudio publicado por IPYS, los principales proveedores de internet tienen algo en común en la prestación de servicio: bloquean de forma intermitente, sólo varia la ubicación geográfica, las horas y las conexiones de los usuarios, siendo los proveedores privados los que mayor control ejercieron, alegando “amenaza de sanción legal, con altas multas”.

“Los bloqueos digitales han derivado en una política de control y regulación de la información, a pesar de que las instancias internacionales de Derechos Humanos los clasifican como recursos extremos que sólo deben aplicarse en situaciones excepcionales y mediante un proceso riguroso y transparente de evaluación y notificación del caso”, destaca la investigación.

En las mediciones de 2018, Digital encabezó los resultados de censura digital con una frecuencia de 70% en sus impedimentos para acceder a las páginas, seguida por la compañía Movistar con 69% en su proporción de bloqueo. Los dos proveedores de internet del Estado (Cantv) y Movilnet tienen un porcentaje de bloqueo entre 45 y 42%.

Los portales informativos de El Pitazo y NTN24 fueron los más afectados entre el estudio realizado al contar con un bloqueo casi total, mayor a 90% en los intentos para acceder durante los cuatro días de estudio.

Con información de El Estímulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *