La CIDH otorga medida de protección al Diputado Gilber Caro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas de protección al parlamentario quien está secuestrado por el régimen desde el pasado 26 de abril.

Desde el momento de su detención el Observatorio Venezolano de Prisiones, representado por Humberto Prado solicitó el apoyo de la CIDH quien a su vez exhortó al régimen a dar información del paradero del diputado Gilber Caro, y ante la negativa de la dictadura dictaron medidas de protección que deberán ser respetadas.

La CIDH contestó a la petición realizada por la OVP y el parlamentario recibió medidas cautelares de protección bajo el No. 426-19 y la resolución 26/2019 y dieron un plazo de (7) siete días hábiles a partir de este miércoles para dar adoptar las Medidas Cautelares emitidas y además informar de forma periódica sobre su situación, se acordó que:

* Se adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Gilbert Alexander Caro Alfonzo. Se informe si el beneficiario se encontraría bajo custodia del Estado y las circunstancias en que se encontraría, o bien, de las medidas encaminadas a determinar su paradero o destino.

* Informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *