La Macarena se va de Venezuela

La bailadora venezolana se cansó de la crisis que vive el país. “No se puede vivir así, en un narcoestado”, ha dicho Diana Patricia Cubillán Herrera, quien en la década de los 90 saltó a la fama por ser inspiración  del éxito mundial  “La Macarena”.

Luego de ser reconocida internacionalmente por Los Del Río, la fama le permitió cumplir su sueño: fundar su academia de baile llamada El Rocío.

“Tenía el cupo cubierto, no cabía más gente”, recuerda Diana Patricia en una entrevista ofrecida al diario El Español.

Sin embargo, la Venezuela de ahora es otra. La crisis económica ha golpeado fuertemente a todos los niveles.

“Yo no me quiero ir. Vengo de una familia nacionalista venezolana. Este es mi país. Tenemos de todo, las mejores playas, petróleo, riqueza, talento… Pero Maduro ha convertido esto es un narcoestado. No se puede vivir así. Nos falta lo más esencial para vivir. Comida y medicinas. Sí, yo voy a tener que cerrar mi academia casi con toda seguridad, pero es que ni medicamentos tenemos. Mi madre está mayor, tiene sus problemas de salud y yo tengo que pedirle a mis amigas de España que me manden pastillas”, relató la artista.

“Me da mucha pena decirlo, pero yo me estoy dando hasta que acabe este año (…) Ya no hay posibilidad de ir a pedir financiación a instituciones privadas para que bequen a los alumnos. En esta situación, nadie te da dinero. Y como soy 100% opositora, ya puedo olvidarme de cualquier tipo de ayuda pública”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *