La muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg desata nuevo frente de cara a las elecciones

Empeñado en afianzar el bando conservador de la Corte, Trump dijo el pasado sábado que esperaba anunciar la próxima semana quién ocupará la silla que dejó la magistrada liberal Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el pasado viernes a los 87 años.

El presidente de los EEUU y candidato republicano, Donald Trump, reveló que “será una mujer”, aunque acotó que aún no había tomado su decisión.

La decisión de Trump de llenar esa vacante antes de las elecciones ha desatado un nuevo frente de cara al 3 de noviembre entre los  demócratas, quienes buscan, a toda costa, evitar que el presidente, que busca la reelección, mueva la Corte hacia la derecha de forma duradera.

“Fuimos puestos en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones por las personas que con tanto orgullo nos eligieron, la más importante de las cuales se ha considerado durante mucho tiempo como la selección de los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos. ¡Tenemos esta obligación, sin demora!“, escribió Trump en un mensaje dirigido al Partido Republicano en sus redes sociales.

Mientras tanto el candidato demócrata, Joe Biden ha dicho que debe ser el nuevo presidente de los Estados Unidos quien tome esta decisión.

“Los votantes deben elegir al presidente y el presidente debe elegir al juez para que lo considere el Senado”, declaró Biden el mismo viernes.

Esto, aunque la elección podría movilizar a favor de Biden a electores que aún están inseguros de votar por él.

Sigue nuestra señal EN VIVO

https://evtvmiami.com/noticias-de-venezuela/