La OPS recomendó al régimen de Maduro atender repuntes de enfermedades mortales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó al Régimen venezolano tomar acciones urgentes para detener la transmisión del Sarampión y la Difteria, al igual que atender el problema de morbilidad y mortalidad causadas por la Malaria.

La Organización ofreció cifras actualizadas de la transmisión de enfermedades como la Malaria, el Sarampión, la Tuberculosis, la Difteria y el Sida. En el documento mencionan el “aumento significativo” de la Malaria en Venezuela, durante 2015 se reportaron 136.000 casos y la cifra llegó a 406.000 en 2017. La OPS asegura que el desplazamiento de personas infectadas desde áreas mineras del estado Bolivar a otras zonas es la causa principal del repunte.

En el caso del Sarampión, señala que se ha expandido a 21, de los 24 Estados del país, desde julio de 2017 hasta junio de 2018 se han confirmado 2.285 casos. El informe titulado: “Repuesta de la OPS para el mantenimiento de una agenda de cooperación técnica efectiva en Venezuela”, aborda también la evolución del Sida, se estima en 24 % el aumento de personas infectadas por el VIH entre 2010 y 2016, sin garantías de contar con el tratamiento.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *