La primera princesa africana de Disney será Sadé

Disney presentará su nueva princesa que han bautizado Sadé, la primera de origen africano. La historia basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, será producida por el director de «Dope», Rick Famuyiwa.

La nueva historia de Disney cuenta la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza. Por suerte, la princesa descubre que posee poderes mágicos y que con ellos puede ayudar a proteger a su pueblo y junto a la ayuda de el príncipe del reino aceptará eso que la hace tan especial y logrará salvar  su reino.

En 2009, ya Disney había integrado en sus figuras estelares una princesa de color. “Tiana y el sapo”, protagonizada por una camarera de Nueva Orleans que sueña con dirigir su propio restaurante fue la primera película animada de los estudios en representar a una protagonista de raza negra . Película que recaudó más de 267 millones de dólares en taquilla y consiguió tres nominaciones a los premios Oscar.

La decisión de Disney de apostar por el que será su primera princesa africana, no es casual,  y es anunciada pocos meses después del gran éxito de “Black Panther”, el primer filme de Marvel protagonizado en solitario por un superhéroe africano, que logró nada más y nada menos que  la suma de 1.345 millones de dólares en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *