Las redes revolucionan con la campaña #MyNameIsMirian

Se trata de una campaña emprendida por celebridades de Hollywood que se han sumado a la lucha de una madre hondureña  quien fue separada de su bebé de 18 meses al cruzar la frontera para buscar un mejor futuro en suelo norteamericano.

Actores como Maggie Gyllenhaal, Chadwick Bozeman, Julia Louis Dreyfus, Lena Waithe, Ilana Glaser, Amy Schumer, Riz Ahmed, entre otros, leen la carta de Mirian en un vídeo que ha revolucionado las redes sociales en los EEUU.

La política de “cero tolerancia” empleada por la administración Trump ha desatado críticas y rechazo por la manera de separar a niños de sus padres al entrar a la nación ilegalmente. Hasta la fecha se han contabilizado 2700 niños separados de sus familias desde que comenzó a ejecutarse esta medida en octubre de 2017.

En la carta escrita por la inmigrante relata cómo sucedió todo: “Los oficiales de inmigración de EE. UU. me dijeron que me iban a quitar a mi hijo. Dijeron que iría a un lugar y yo iría a otro. Les pregunté por qué los oficiales estaban separando a mi hijo de mí. Ellos no aprobaron mis razones”.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *