Ledezma: “Dinero que Rusia y China entreguen a narcodictadura se va directo a las mafias”

Antonio Ledezma, ex-alcalde metropolitano en el exilio, Tamara Suju, defensora de derechos humanos y Diego Arria, ex-embajador de Venezuela en Naciones Unidas, visitaron en nombre de Venezuela a el Parlamento de Canadá, con sede en Ottawa.

Suju y Arria exigieron a los parlamentarios canadienses mayor presión para generar sanciones contra los altos representantes del régimen de Nicolás y el respaldo a la denuncia que varios países han hecho ante la Corte Penal Internacional, basados en el informe del Alto Comisionados de DDHH de la ONU y el preparado por el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Ledezma en su derecho de palabra ante el parlamento Canadiense pidió activar el principio de injerencia humanitaria y resalto que “el dinero que Rusia y China entregue a la narcodictadura no va a ser para que compren medicinas, si no para fortalecer a las mafias que nos gobiernan (…) a los amigos de China y Rusia les digo que toda negociación que hagan con la narcodictadura no tiene validez, porque no se puede endeudar a la nación venezolana sin que previamente esos procesos hipotecarios tengan el avál del parlamento venezolano” dijo.

“El régimen que pretende monetizar el déficit, convirtieron el Banco Central en una imprenta de dinero inorgánico (…) el régimen de Chávez y Maduro usaron el petróleo como un instrumento para colonizar a gobiernos, que ya se agotó porque no estamos produciendo suficiente” explicó Ledezma a los parlamentarios.

Canada es miembro del Grupo de Lima y ha trabajo directamente en lograr una salida democrática en Venezuela, ante la crisis humanitaria que existe.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *